viernes, 17 de febrero de 2017

No te muevas - Cuento

Standard
Cuento Corto Autor Raúl Rojas Voz del Narrador
No te muevas - Cuento




Un día cualquiera se había tornado en el más desesperante y crítico de toda su vida. Javier no entendía nada, pero debía obedecer, “solo NO TE MUEVAS, le habían sugerido”. Sentado en un lugar cualquiera de la sala de juntas de una compañía transcontinental, se le había informado que debajo de la silla donde descansaba había una bomba que estallaría si él se levantaba.



Su hermano y mejor amigo lo observaba desde una distancia prudente, en donde estaba el cerco de la policía a unos veinte metros; solo se le permitía estar ahí porque era familiar de Javier y porque trabajaba en una oficina del departamento de policías. 


La tensión era casi insoportable. Su hermano por fin se decidió y se acercó al comandante en jefe. Le comentó que él era capaz de desactivar aquella bomba, para sorpresa de todos ahí.

— ¿Qué tú puedes desactivar esa bomba, es una broma? No es momento de hacerlas, Víctor —dijo exaltado el comandante Rivera, del escuadrón anti bombas—.
—Claro que sé, y no es una broma comandante, ¿cómo hacerla en este momento que mi propio hermano corre peligro.

Tras consultarlo con sus superiores y darle un abrazo al hermano valiente, el comandante le concedió su petición. Cuando Víctor se acercó a la silla, le sugirió a Javier que no dijera nada, ni siquiera que hiciera algún tipo de ruido. Se concentró en el artefacto de debajo de la silla… su corazón latía al máximo soportable para él. Quería silencio, pero entonces... alguien irrumpió en aquella habitación:

“¡Niños a comer!”, ordenó su mamá, mientras Javier se levantaba de la silla y Víctor sacaba el despertador de debajo de ella.
_____

© Raúl Rojas

Descárgalo Gratis


0 comentarios:

Publicar un comentario