jueves, 23 de marzo de 2017

El árbol de los Thompson - Cuento

Standard
Cuento Corto Autor Raúl Rojas Voz del Narrador
El árbol de los Thompson - Cuento


En los ojos de Steeve se asomaban algunas lágrimas. Había sido testigo de la demolición de la casa que por décadas había sido su hogar. Ahora se preparaba para observar algo que seguramente le dolía aún más.

Por muchos años la esquina que hacían Marvelous Manor Avenue y Dr. Dorsall Street, había sido embellecida por la casa de Steeve y Regina Thompson, un matrimonio muy tierno. Aquella casa era color blanco con vivos amarillo colza y tonos ocres, de amplias alcobas y un par de terrazas soleadas. Tenía además, un enorme jardín cuidado personalmente por las delicadas manos de Regina Thompson. En medio de éste lucía elegante un gran roble que Regina y Steeve habían plantado el día de su boda… cincuenta y tres años atrás. Cada mañana veían aquel hermoso roble. Lo cuidaban tanto como a su matrimonio.

Los constructores, apenas habían obtenido el permiso para talar el roble algunos días atrás. Todo estaba listo, había llegado la hora de quitar aquel emblemático árbol que se alzaba en medio del jardín, pues un nuevo proyecto ocuparía ese terreno. De nada servía todo lo que había significado para Steeve y Regina, ésta última fallecida un año atrás.

El estruendoso ruido de la taladora comenzó a sonar. Él apretó los puños, aquel ruido penetraba hasta sus entrañas. Bastaron veinte minutos para derribar completo el roble que junto a Regina habían plantado y cuidado. Ahora solo era trozos de madera en el suelo.

En ese momento se acercó a Steeve una simpática rubia abrazándolo por la espalda,  “¿Cuándo plantamos el nuestro, mi amor?”, le susurró al oído aquella bonita rubia de nombre Cristine, su nueva esposa, cuarenta años más joven que él.
_____



© Raúl Rojas

Descárgalo Gratis

2 comentarios:

  1. Qué triste, pero así es la vida. Para unos solo cuenta su propia persona y arrasan con los demás sin más.

    Saludos.

    ResponderEliminar