viernes, 3 de marzo de 2017

Mi nueva amiga Úrsula - Cuento

Standard
cuento corto Autor Raúl Rojas Voz del narrador
Mi nueva amiga Úrsula - Cuento

La media noche había pasado y los ánimos con los que iniciamos la fiesta del día de muertos en casa de mi prima Martha habían menguado. Uno a uno se fueron despidiendo los invitados y se bajaron del ático a buscar algún lugar para improvisar una cama. Al final solo quedamos Úrsula y yo. Quise abrir la puerta para salir de allí pero era demasiado vieja y estaba atorada o cerrada por el otro lado. Tras varios intentos ineficaces decidimos quedarnos a dormir allí. Había tremenda calma, sin embargo el silencio entonces fue interrumpido por un chasquido que venía seguramente de los árboles del bosque que rodeaba la casa. Úrsula y yo nos miramos. Instintivamente nos acercamos el uno al otro. Traté de sonreír pero el ruido seco se repitió seguido de un lamento de mujer que parecía hablar en un idioma que no conocíamos. Me abrazó. ¿Tienes miedo?, me preguntó. No respondí, valiente me asomé por una pequeña ventana. Los gritos venían de un estrecho y obscuro paso bajo el puente cerca de la casa, la niebla me impedía ver más allá de él.
  

—El ruido viene del puente

—Ese puente me da miedo –me dijo temerosa-. Ahí mataron a una mujer hace trece años.

—Buena leyenda para recordar este día ¿no lo crees?

—No es leyenda, salió en los periódicos.


Le dije que no pasaría nada. El lamento de aquella mujer se escuchó más cerca. Ambos nos acercamos a la ventana para ver y… ¡la mujer estaba allí suspendida en el aire mientras balbuceaba esas palabras incomprensibles!

Nos caímos ambos a la alfombra y me abrazó muy fuerte. 


— ¿Tienes miedo? -me preguntó por segunda vez-

—No. 

—Y si entra aquí ¿qué vas a hacer?

—No lo sé, pero no le tengo miedo.


Me abrazó más fuerte: Deberías tener miedo. Si viene yo podría huir atravesando esa pared, me dijo señalando la del fondo, mientras desaparecía de entre mis brazos.
_______
© Raúl Rojas




Descárgalo gratis

2 comentarios:

  1. La musica de acuerdo al tema. Si me dio miedooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu lectura. Y... que no te de miedo leer otro cuento, S Rosas.

    ResponderEliminar